El procurador resultará ser su representante ante los correspondientes juzgados o tribunales.
En los procedimientos judiciales, la agilidad en la presentación de demandas, recursos, contestaciones… es absolutamente fundamental. Y no solo se trata de rapidez, sino también de experiencia para saber cómo y dónde han de ser presentados los correspondientes documentos.
El procurador llevará a cabo un control de la situación, analizando cada circunstancia para la obtención de mejores y mayores garantías para el cliente. El procurador resultará ser su representante ante los correspondientes juzgados o tribunales.
Deberá proporcionarle garantías de que se cumplen cuantas normas legales se prevén en los procedimientos, así como deberá informarle con veracidad y claridad de cada paso que se dé.
Hay que tener en cuenta que uno de los problemas que pueden padecer los clientes durante un proceso judicial, es la demora en la presentación de escritos, así como que se obvien pasos de gran importancia para la óptima resolución del caso.
Un abogado procurador experto le proporciona toda acción en beneficio de sus intereses, ya sea un proceso vinculado a lo penal, laboral, civil…
La tramitación de recursos, la puesta al día de la documentación y la recepción de notificaciones, así como otros trabajos de orden administrativo en el ámbito judicial, se harán más fáciles gracias a la representación de un procurador profesional.
Cuando tenga cualquier duda respecto a los procedimientos y la documentación que ha de presentarse, infórmese con toda confianza.
Una de las labores del procurador es proporcionar confianza y seguridad al cliente respecto a los procedimientos judiciales que le afectan.
El representado deberá estar en permanente comunicación con el procurador y/o el letrado defensor de manera que la tranquilidad sea una de las características de la situación judicial que le afecta.
En Barcelona, así como en otras localidades de la provincia, cualquier ciudadano podrá servirse de la asistencia de un procurador experto.